Madrid. Detenidos siete traficantes dedicados al "menudeo" de droga en Aranjuez
- El estupefaciente iba destinado a su venta en las fiestas patronales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a siete traficantes de droga como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados formaban un grupo dedicado al "menudeo" de estupefaciente, concretamente cocaína y hachís, en la comarca ribereña de Aranjuez.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la droga, que era adquirida a un individuo gallego que se desplazaba exclusivamente hasta Madrid, iba destinada a su venta en las fiestas patronales que actualmente se celebran en la zona.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando varias informaciones de vecinos apuntaban a que en un domicilio situado en Aranjuez, se estaba vendiendo droga. Tras comprobar la veracidad de estos testimonios, los agentes establecieron un dispositivo en torno a la persona que vivía en dicha vivienda.
Los agentes constataron que la ilícita actividad era realizada por siete personas y que, cada una de ellas, tenía una función específica dentro del grupo. Unos se dedicaban a su venta, en Aranjuez y otras localidades limítrofes; otros dos eran sus proveedores, en Ciempozuelos; y finalmente estaba la persona que suministraba el estupefaciente, que residía habitualmente en Galicia y venía puntualmente a Madrid para "colocar" la droga.
En el mes de mayo, la policía averiguó que los investigados iban a proveerse de droga para su venta con ocasión de las fiestas locales que se iban a celebrar en la zona, por lo que establecieron un operativo policial que permitió la detención de cuatro personas en Ciempozuelos y de las tres restantes en Aranjuez.
Los agentes efectuaron tres registros domiciliarios en los que fueron intervenidos 160 gramos de cocaína, 124 gramos de hachís, tres básculas de precisión, unos 16.000 euros en efectivo, un vehículo, 13 teléfonos móviles, joyas y gran variedad de aparatos electrónicos.
Con esta operación, la policía da por desarticulado uno de los mayores grupos dedicado al tráfico minorista de droga en Aranjuez y localidades limítrofes, siendo especialmente relevante al ir la sustancia destinada a su venta en las fiestas locales.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
NLV/caa