Bildu. Jáuregui confía en que Bildu sea "el desagüe de la violencia a la política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, expresó hoy su confianza y su deseo de que el acceso de Bildu a las instituciones culmine un proceso de "desagüe de la violencia a la política" que termine definitivamente con ETA.
Así lo aseguró en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que abogó, no obstante, por mantener la exigencia de los demócratas a una formación "que viene de donde viene" y que no puede haberse convertido en demócrata "de la noche a la mañana".
Su paso a la política "tiene que ser irreversible", y si no lo es la democracia aplicará todos los mecanismos a su alcance, incluida la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), para que sean "expulsados de nuevo".
Jáuregui cree que el electorado primó a Bildu en las elecciones del 22 de mayo precisamente porque hay una parte importante de los ciudadanos que lo ven como una contribución al final de la violencia y creen que su acceso a las instituciones será "irreversible" en la desaparición de ETA.
Reconoció, no obstante, que le produce "pena" ver la alcaldía de San Sebastián en manos de Bildu pese a la gran gestión de Odón Elorza, y se mostró convencido de que después de un tiempo el respaldo a Bildu dejará de ser tan masivo y todo "volverá a su cauce".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
CLC/caa