Internet controlará casi un cuarto de la inversión publicitaria en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Internet seguirá aumentando de forma significativa su facturación por anuncios en los próximos años y en 2015 controlará ya casi un cuarto (22,1%) de la tarta publicitaria mundial, seis puntos por encima de la cuota del 16,2% que tendrá este año.
Son previsiones recogidas en el último informe hecho público este lunes por eMarketer, que aventura que el gasto publicitario mundial crecerá en 2011 un 3,9%, hasta los 343.700 millones de euros.
La facturación publicitaria de Internet se incrementará un 1,4% este año y situará su "share" en 16,2%, con unos ingresos de 55.600 millones.
La evolución del negocio digital en los siguientes ejercicios seguirá al alza, aumentando su bocado del pastel publicitario al 17,9% en 2012, al 19,4% en 2013 y al 20,8 en 2014. El periodo analizado acabará en 2015 con 91.700 millones de euros y un 22,1% de "share" del pastel. Para ese año, eMarketer prevé que la facturación publicitaria mundial rondará los 417.200 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2011
JRN