160 MINUSVALIDOS DE SAN FERNANDO DE HENARES LLEVAN TRES MESES SIN COBRAR PORQUE NO RECIBEN SUBVENCIONES DEL INEM, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular de la Asamblea de Madrid, Salvador Cardenete, denunció hoy la situación económica que atraviesan los 160 trabajadores minusválidos del centro ocupacional-taller Alda-Adaire de an Fernando de Henares.
Los 160 minusválidos que integran la plantilla de este taller llevan tres meses sin cobrar porque no les llegan las subvenciones del Instituto Nacional de Empleo (INEM), según denuncian los populares.
El mencionado taller está subvencionado al 50 por ciento por el INEM y los 160 trabajadores se dedican a la fabricación de pegamentos y material de embalaje.
En opinión de Cardenete, "es vergonzoso que el INEM no aporte el dinero que tiene comprometido para este centro oupacional, que realiza una importante labor social en la localidad madrileña de San Fernando de Henares".
El diputado popular ha relacionado este hecho con la celebración de la Paralimpiada y ha indicado la necesidad de que la política de gestos se convierta en una política de realidades de cara a la verdadera integración del colectivo de minusválidos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
M