UNOS 160 MILITARES PARTICIPAN EN LA EXTINCIÓN DEL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 160 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio declarado en la localidad de Zuera (Zaragoza), según indicaron hoy a Servimedia fuentes de dicha unidad.
Sobre las 20,00 horas de ayer, martes, se solicitó la ayuda de la UME para controlar este incendio, iniciado al mediodía por un accidente de tráfico. Hasta allí se desplazó una sección reforzada del IV Batallón de Intervención, con base en Zaragoza, compuesta por 75 efectivos, 6 autobombas de ataque al fuego, 2 autobombas nodriza, 2 vehículos 'Mérida' de telecomunicaciones, 9 vehículos de transporte de personal, 4 camiones, 1 ambulancia y 1 máquina empujadora.
Debido a la evolución del incendio, la UME ha reforzado su despliegue con el envío de una sección similar pero del I Batallón de Intervención, con base en Madrid.
En la zona, la UME se ha puesto a disposición del director de Extinción del incendio, puesto que sólo se ha decretado el nivel 2 de emergencia, participando activamente en las tareas de extinción del fuego, junto a personal de diversas unidades civiles de lucha contra incendios forestales desplazadas a la zona.
Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General de la UME se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a la zona.
Se trata de la intervención más importante de las llevadas a cabo por parte de la UME este verano. Según fuentes de launidad militar, el verano está siendo "tranquilo", por lo que se ha aprovechado para participar en otros incendios aunque no se haya requerido su ayuda, como sucedió en León, Ciudad Real o Extremadura.
Se buscaba así practicar la coordinación con los organismos civiles y mejorar las labores de extinción y de instrucción de los efectivos de la UME.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
GJA