160 ANCIANOS MADRILEÑOS ACOGIDOS AL PROGRAMA DE ESTANCIAS TEMPORALES DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Integración Social de la Comunidad Autónma de Madrid (CAM) ha completado, en los primeros días de agosto, las 160 plazas ofertadas este año para ancianos inválidos que durante el resto del año vivien con sus familiares y que durante 15 días serán atendidos en una residencia de la tercera edad.
El objetivo del programa es permitir que los familiares que cuidan durante todo el año de un anciano impedido, puedan disfrutar de un perído de descanso, y tengan garantizado el cuidado de su familia.
Las estancias, en la residencia de la localidd de Brunete concertada con la Comunidad de Madrid, son de 15 días durante los meses de julio y agosto.
La oferta ha sido dirigida exclusivamente a personas mayores de 60 años y que requieren asistencia. El baremo para la adjudicación de las plazas prima a las familias con menos recursos económicos.
Este es el tercer año que se pone en marcha el programa, y el segundo que va dirigido exclusivamente a personas inválidas como apoyo a sus familiares.
El precio de plaza por una quincena es alreddor de 80.000 pesetas. Los ancianos que reciben una pensión asistencial de 24.965 pesetas al mes, han tenido que pagar poco más de una décima parte del coste total de su estancia.
Para los ancianos, que son la gran mayoría, que tienen una pensión mínima de viudedad, 47.000 pesetas al mes, o mínima de jubilación, 53.000 pestas, el porcentaje a pagar por la estancia ha osiclado en torno al 20 por ciento de su precio.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
L