16 NUEVOS MUNICIPIOS SE INCORPORAN AL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy convenios de colaboración con los alcaldes de 16 municipios de la región que se adhieren al Proyecto de Seguridad Ciudadana BESCAM.
Aguirre, que presidió el acto acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Luis Partida, subrayó la importancia de los convenios suscritos hoy porque, con ellos, el Ejecutivo regional "da un paso más en su compromiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos madrileños".
La cuarta fase del Proyecto de Seguridad regional supone la inversión de 280.079.730 euros hasta 2018, destinados a dotar a los cuerpos policiales de estos municipios de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para desempeñar en las mejores condiciones posibles tareas exclusivas de seguridad ciudadana.
Los nuevos municipios que entrarán a formar parte de este proyecto son Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo, cada uno de ellos con veinte efectivos, además de Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real, que tendrán diez agentes cada uno.
Esta nueva fase supondrá igualmente la ampliación de los agentes en los municipios que ya contaban con una base operativa de BESCAM.
Los acuerdos firmados hoy recogen, entre otros datos, las condiciones de trabajo de estos agentes, que serán las establecidas con carácter general para los integrantes de la Policía Local del Ayuntamiento al que pertenezcan y que estarán sujetos a las modificaciones que, en un futuro, sean acordadas por las organizaciones sindicales y el consistorio.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
J