16-NOV. PIQUE ACUSA A MARAGALL DE VENIR DE LA "BURGUESIA PROGRE RADICAL" Y ARREMETE CONTRA LA "ENVALENTONADA" ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Josep Piqué, repartió hoy críticas a diestro y siniestro en su intervención en el acto central de su campaña en Hospitalet, pero no dedicó crítica alguna a CiU. Acusó a su rival socialista, Pasqual Maragall, de venir de "la burguesía progre radical"arremetió contra ERC, que está "envalentonada" y "legitimada" por CiU y el PSC.
Ante cerca de 1.500 militantes populares, Piqué intervino arropado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y por el candidato popular a las elecciones generales y secretario general del partido, Mariano Rajoy.
Piqué criticó la "inconsistencia" del proyecto de Maragall y afirmó que "no gobernará sólo" si el PSC reesulta el partido más votado, "lo hará con Iniciativa per Catalunya (IC) o con Esquerra Republicna de Catalunya (ERC).
Aseguró que gracias a esta seguridad ERC "está envalentonada y legitimada en su discurso por CiU y el PSC y, además, está poniendo sus condiciones", ya que el líder independentista, Josep Lluis Carod-Rovira, ya ha reclamado la presidencia de la Generalitat si los socialistas le proponen un acuerdo de gobierno.
En este punto, Piqué se dirigió a los votantes del PSC para recordarles que votar al Maragall puede convertir a Carod-Rovira en presidente de la Generalitat y "no cre", dijo, "que a los votantes del Partido Socialista les guste".
El candidato del PP analizó también un posible acuerdo con IC a los que se refirió, "simplificando", como "los comunistas" y concluyó que "con esta tropa" que "nos devolvería a las cavernas, quiere gobernar Maragall".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
SGR