16 JOVENES CREAN EL CUERPO DE PROTECCION CIVIL EN MANZANARES PARA PROTEGER LA PEDRIZA Y EL EMBALSE DE SANTILLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diecisiete voluntarios, vecinos de Manzanares el Real, han creado el Cuerpo de Protección Civil en esta localidad, cuya principal misión será prestar ayuda a omberos, agentes forestales y a la Agencia de Medio Ambiente de la CAM.
La prestación de este servicio, de forma altruista, beneficiará sobre todo, al enclave natural del Parque de La Pedriza, cuyos altos valores ecológicos están amenazados en la estación estival por el peligro de incendio y el exceso de turistas.
Estos jóvenes también atenderán otras zonas del municipio, situado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y frente al embalse de Santillana, principal abastecedor de agu potable de Madrid, área donde tendrán competencias.
Asímismo, el Cuerpo de Protección Civil actuará en caso de urgencia mayor y en grandes concentraciones de público.
La constitución de este cuerpo "era muy necesaria, por la situación geográfica del municipio y la falta de recursos humanos para atender su gran extensión de bosque y zona verde", según la concejala de Cultura del ayuntamiento, Milagros Gonzalez.
A través de este colectivo, el ayuntamiento piensa poner en marcha una campaña deeducación medioambiental dirigida a los escolares y proximamente habilitará una partida presupuestaria para dotar de uniformes y herramientas apropiadas a estos voluntarios.
Temporalmente, funcionan en un local de la Casa de la Cultura y se les puede localizar a través del mismo teléfono que la Policía Local.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
M