EL 16% DE LOS HOGARES NO TIENE MANDO A DISTANCIA PARA LA TV O EL VIDEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un 1,8 millones de hogares españoles carece de mando a distancia para cambiar los canales del televisor o manipular el vídeo, lo que representa un 16 por ciento de las viviendas de nuestro país, según datos del último estudio sobre consumo de TV realizado por Sofes.
Traducido en número de personas, el informe de Sofres revela que son casi 5 millones de españoles, el 13,4 por ciento de la población, los que no poseen mando a distancia, frente al 86,6 por ciento que sí lo utilizan.
En más de la mitad de los hogares españoles (54,4 por ciento) hay dos o más televisores, mientras que en el 45,6 por ciento sólo hay un receptor de televisión. Euskadi es la comunidad autónoma con mayor número de televisores por hogar, ya que en un 62 por ciento de los domicilio del País Vasco hay dos o más receptores.
Por otra parte, el estudio de Sofres desvela que en un 37,3 por ciento de los hogares no hay vídeo, frente al 62,7 por ciento que sí posee este electrodoméstico. En este caso, es Madrid la comunidad autónoma con mayor porcentaje de hogares con vídeo (73,6 por ciento).
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
J