EL 16,4 POR CIEN DE LOS ESPAÑOLES CONFIESA QUE HA PAGADO ALGUNA VEZ PARA SATISFACER SUS DESEOS SEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El 16,4 por ciento de los varones españoles ha mantenido alguna relación sexual en la que ha mediado el dinero, frente a un 73,7 por ciento que niega haber recurrido a esetipo de servicios pagados, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la que tuvo acceso Servimedia.

La encuesta, elaborada entre el 5 y el 11 de setiembre de 1994 entre 2.494 personas mayores de 18 años, revela que un 8,3 por cien de los encuestados, hombres y mujeres, contestan afirmativamente al preguntarles si han tenido "relaciones sexuales con una persona que le haya cobrado dinero o le haya pagado a usted por ello".

El desglose por sexos muestra que el recurso a a prostitución para satisfacer las necesidades sexuales es un expediente predominantemente exclusivamente masculino, ya que han recurrido a él un 16,4 por cien de hombres, por un 0,7 por cien de mujeres.

De acuerdo con la encuesta, hay también un 4,7 por ciento que reconoce haber cometido adulterio, al mantener relaciones sexuales con alguien que no era su marido o su mujer mientras estaba casado.

La infidelidad conyugal es también un fenómeno predominantemente masculino, ya que entre los hombreshay un 7,7 por ciento que confiesan haber sido adúlteros, frente a un 1,8 por cien de mujeres.

La edad crítica en las que parece existir una mayor probabilidades de 'echar una cana al aire' es la que va de los 45 a los 54 años, lo que parece confirmar la tópica "crisis de los cuarenta".

En ese tramo de edad un 8,2 por cien de los encuestados señala que se ha acostado alguna vez con una persona que no era su mujer o su marido.

AMIGOS INTIMOS

Entre quienes mantuvieron contactos carnales con ersonas diferentes a su cónyuge, un 58,2 por ciento explicaron que el tercero de la historia era un amigo o una amiga íntima. En un 16,5 por cien de los casos se trataba de un vecino o compañero de trabajo y en un 29,7 por cien de alguien a quien se conoció por casualidad.

En todo caso, la monogamia es la regla general en las relaciones sexuales. Un 56,4 por ciento afirmó que en los cinco años años anteriores a la encuesta sólo había mantenido relaciones sexuales con una persona.

Un 4,6 por cien eñaló que se ha relacionado sexualmente con dos personas, y porcentajes menores con un número mayor de "partenaires", mientras que un 15,8 por cien indicó que no había mantenido ningún contacto sexual en ese periodo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
M