País Vasco. Detenido en una casa okupa por robar una bandera española y una ikurriña del juzgado de Bergara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Ertzaintza de Bergara (Guipuzcoa) detuvieron la madrugada de este sábado a un varón de 21 años de edad, tras sustraer una ikurriña y una bandera española que se encontraban colocadas frente al Juzgado de dicha población. Posteriormente la insignia española fue incendiada en una casa okupa.
Según informa la policía autonómica vasca, poco después de las cinco de esta madrugada, desde el servicio de seguridad del Juzgado de Bergara se puso en conocimiento de la Ertzaintza que unos jóvenes habían sustraído instantes antes una ikurriña y una bandera española que se encontraban colocadas frente al edificio.
Los miembros de la patrulla de seguridad ciudadana que se desplazaron al lugar verificaron que de sus respectivos mástiles faltaban sendas insignias, pudiendo saber que los autores del hurto se habían dirigido hacia un local okupa situado en las inmediaciones.
Los agentes acudieron a dicho lugar identificando allí a un joven cuando salía del mismo portando la ikurriña sustraída.
Posteriormente y a requerimiento de los ertzainas el sospechoso sacó del interior de la casa okupa la otra bandera robada, encontrándose ésta parcialmente quemada.
Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias, la Ertzaintza procedió a la detención del joven por su participación en los hechos y a su posterior traslado a dependencias policiales.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2011
JBM/jrv