Ley Trans
Calvo contesta a Igualdad que las leyes Trans y LGTBI requieren más elaboración para no tener problemas de constitucionalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reiteró este martes que las leyes Trans y LGTBI requieren más elaboración para no tener problemas de constitucionalidad, después de que ayer el Ministerio de Igualdad acusara a la parte socialista del Gobierno de coalición de vetar el debate de estas normas y retrasar así su aprobación.
Calvo realizó esta valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que agregó que "hay proyectos que tienen que estar macerados para afinarlos" y más "en una ley particularmente importante para este Gobierno", que busca "de manera equilibrada proteger a los colectivos LGTBI" para que dejen de vivir situaciones ignominiosas. "Y todo el tránsito jurídico hay que hacerlo con garantías para no tener problemas de constitucionalidad".
En su opinión, ambos proyectos de ley que ha elaborado el Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero requieren "un tiempo razonable para que tengan una alta calidad normativa y seguridad jurídica de una ley que afecta a derechos", mientras que en Igualdad tienen mucha prisa para sacar adelante estas normas cuanto antes. Esperaban que se aprobaran en el próximo Consejo de Ministros.
Concluyó Calvo que "queda mucho por hacer" porque los ministerios de Justicia, Sanidad y Educación tienen que plantear sus propuestas a las nuevas leyes, algo que ayer no habían hecho y que desde Igualdad interpretaron que era porque no tenían objeciones a los textos de los anteproyectos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
MAN/clc