Avance

Cataluña

El Gobierno llama a que el “diálogo” sea la base de las relaciones con el futuro Ejecutivo catalán

- Calvo recuerda que "no ha lugar" constitucionalmente a un referéndum en España porque "no es legal"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno apeló este martes a que el “diálogo” sea la “base” de la relación que se mantenga con el Ejecutivo catalán que resulte tras las elecciones autonómicas de este domingo.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

En la intervención inicial, Montero resaltó la “normalidad” con la que se desarrolló la jornada electoral y con la que los catalanes pudieron “ejercer su voto y expresar cuál es su opción cara a la conformación del próximo Gobierno en Cataluña”.

“Desde el Gobierno de España seguimos confiando, como lo hemos hecho siempre, en que el diálogo sea la base sobre las que se mantenga las relaciones entre el futuro Gobierno en Cataluña y el Gobierno en España porque eso nos permitirá superar de una vez por todas la fractura social, la fractura de convivencia que existe en Cataluña”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, restó importancia a que las fuerzas independentistas superen en l 50% del Parlamento porque "no ha lugar" constitucionalmente a un referéndum de autodeterminación, simplemente porque "no es legal".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
MML/clc