Libertad de expresión

Errejón reclama el indulto a Hasél y critica la “doble vara de medir” respecto a los neonazis de la Almudena

- En su opinión, "ninguna idea delinque", ni siquiera las repugnantes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, pidió este martes el indulto para el rapero Pablo Hasél, condenado por delitos de enaltecimientos del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad, y criticó la “doble vara de medir” respecto al acto neonazi en el Cementerio de la Almudena de Madrid, cuando desde su punto de vista “ninguna idea delinque”.

Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, donde calificó de “lamentable” la detención de Hasél y que España sea “el país que más artistas tiene en prisión”. Mucho más “dos días después de que 200 personas hicieran un homenaje a Hitler en el cementerio de la Almudena” vitoreando a la División Azul.

En su opinión, “las ideas no delinquen”, ni una ni otra, “incluso aunque haya ideas absolutamente repugnantes que merecen el repudio activo”, pero le “llama la atención la doble vara de medir” porque “no hay un solo ciudadano que entienda esta diferencia de trato”.

Para Errejón, “el Gobierno ya está tardando en conceder al indulto” al rapero, y desdeñó que los ministros y dirigentes de Unidas Podemos hayan criticado en Twitter la detención, porque “hacen falta más indultos y menos tuits”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
KRT/gja