Sector financiero

BBVA Seguros ganó 594,7 millones el pasado año, un 98,5% más con las plusvalías de la alianza con Allianz

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Seguros obtuvo el pasado año un beneficio de 594,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 98,5% que se apoyó evolución de sus negocios ‘core’ y la ejecución del acuerdo de Allianz, que aporta una plusvalía neta de 304 millones.

Según precisó el banco este martes, el beneficio sin extraordinarios de su unidad de seguros en España “se ha mantenido en línea con el ejercicio anterior, apoyado por la solidez y fortaleza de los negocios suscritos, aún en un contexto como el actual”.

En virtud de la alianza con la aseguradora, el banco le transfirió la mitad más una acción de la sociedad BBVA Seguros Generales, compañía conjunta con la que ambos socios gestionarán seguros de No Vida. Por dicha participación, el banco recibió 274 millones y Allianz podría abonar a BBVA Seguros un precio variable adicional de hasta 100 millones en función de la consecución de determinados objetivos de negocio.

En cuando al negocio, la recaudación de BBVA en seguros en España por primas en seguros de No Vida alcanzó los 485 millones, cifra que supone un crecimiento interanual del 1,7% en términos comparables y gracias, sobre todo, por el negocio en el ramo de Hogar, Salud y Autos.

En concreto, la facturación de primas de Hogar en la red de BBVA creció un 3% interanual “en términos comparables” y superó los 248 millones de euros. Por su parte, en el ramo de salud, las primas emitidas ascendieron a 187 millones de euros, un 9%, y en Autos creció un 2%, hasta los 111 millones de facturación antes de coaseguros.

En Vida Riesgo los ingresos cayeron, en cambio, un 11% y se situaron en 407 millones de euros. El conjunto de las primas emitidas por BBVA Seguros alcanzó los 1.129 millones de euros, un 21% inferior al ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
ECR/gja