Madrid
Almeida lamenta que la imagen de Madrid se vea “empañada” por el acto de los Caídos de la División Azul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este martes que la imagen de la capital “se pueda ver empañada” por actos como los del domingo en honor a la División Azul que reunió a más de 300 personas.
Por ello, apoyó la decisión de la Comunidad de Madrid de llevar estos hechos a la Fiscalía, porque “no caben ese tipo de actitudes, comportamientos y opiniones en la sociedad madrileña”.
El regidor madrileño indicó que “a veces hay tentación de hacer comparación con otros, pero no las vamos a hacer” e incidió en que estos actos “no caben en una sociedad libre, abierta y tolerante como la madrileña”.
Almeida recordó que el acto fue autorizado por la Delegación de Gobierno. Por ello, “quien debería estar más interesado en perseguir ese acto sería Delegación”, pero denunció que el delegado, José Manuel Franco, “no ha dado explicaciones”.
En este sentido, “igual que la Comunidad ha mostrado su disposición de llevarlo a Fiscalía, igual que apoyamos esa decisión y decimos que no tiene cabida en la ciudad de Madrid, pedimos que la Delegación ponga todos los instrumentos necesarios encima de la mesa para que no se vuelvan a producir”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2021
DSB/gja