AFGANISTÁN. LOS FAMILIARES DEL YAK DESCUBREN CON CHACÓN UNA PLACA EN HONOR DE LOS 62 MILITARES QUE MURIERON EN 2003

KABUL (AFGANISTÁN)
SERVIMEDIA

Tres miembros de la Junta Directiva de la asociación de familiares de los militares que murieron en el accidente aéreo del Yak-42 y la ministra de Defensa, Carme Chacón, descubrieron hoy en Kabul un monolito triangular en honor de los 62 soldados que perdieron la vida el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía) a su regreso de Afganistán.

Con este monolito, que en los próximos días será recubierto de granito negro, se quiere homenajear y recordar a los militares españoles que años atrás partieron de este aeropuerto de la capital afgana rumbo a sus casas en España pero encontraron la muerte en mitad del camino, al término de su misión en el país afgano.

"In Memoriam a los militares españoles que contribuyeron a la paz en Afganistán y perdieron la vida en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003)", reza la placa central del monolito, traducida también en inglés y en pastún.

Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación, Granada Ripollés y Alfredo Cardoba son los familiares que se han desplazado hasta Kabul para homenajear a sus seres queridos en nombre de todos los miembros del colectivo que aglutina a la mayoría de las familias afectadas.

Después de este sentido acto, en el que sonó "la muerte no es final" como melodía en recuerdo de los caídos, comenzó el viaje oficial de la ministra Chacón a Afganistán, que le llevará a mantener varias reuniones una vez que España asume el control del mando y gestión del aeropuerto de Kabul.

La ministra destacó en el acto el trabajo de los militares que viajaron a Afganistán para ayudar a la estabilidad del país, a los que “nunca los vamos a olvidar”, porque “siguen vivos entre nosotros”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
MML/caa