Protestas. El SUP acusa a los “indignados” de Valencia de lanzar botellas y tijeras a los policías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicado Unificado de Policía (SUP) acusó hoy a los “indignados” de Valencia de haber arrojado este jueves botellas y tijeras a los agentes que custodiaban las Cortes autonómicas cuando cientos de manifestantes trataron de entrar en estas instalaciones.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que la actuación de los “indignados” de Valencia no ha tenido “nada que ver” con la protesta de este miércoles en Madrid junto al Congreso de los Diputados. Según este representante policial, los manifestantes de Madrid se comportaron “de manera pacífica”.
Frente a esto, Benito sostuvo que los concentrados frente a las Cortes valencianas trataron de “romper el cordón policial” para entrar en el Parlamento autonómico. Este portavoz sostuvo que estos “indignados” arrojaron botellas y tijeras a los policías, objetos que han sido incautados.
Por este motivo, este represente del SUP estimó que la actuación policial en Valencia fue “correcta y proporcionada”, puesto que “no había otra forma de actuar que no fuera esa” para “repeler una agresión y un intento de entrar en la Cámara cuando allí estaban reunidos sus representantes”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
NBC/jrv