Pepinos. Los transportistas han dejado de ingresar 25 millones de euros a la semana

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de los transportistas ha dejado de facturar alrededor de 25 millones de euros a la semana desde que se desatara la crisis de la bacteria "E.coli", achacada inicialmente por las autoridades alemanas al pepino español.

Así lo aseguró este jueves el presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, en una rueda de prensa en Madrid durante la presentación de una campaña de marcado reflectante obligatorio para los camiones de más de 7,5 toneladas.

De la Roza señaló que el sector del transporte se encuentra evaluando el impacto que la crisis de la bacteria "E.coli" ha provocado entre los transportistas españoles.

Indicó que las pérdidas de facturación semanal de los transportistas ha sido de 25 millones de euros, un dato que el CNTC facilitará al Ministerio de Fomento en un "estudio muy riguroso".

"Esto no quiere decir que sean pérdidas de los transportistas", precisó De la Roza, quien indicó que en esta cifra hay que descontar los gastos que los camioneros no han tenido al no haber podido trabjar.

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, subrayó que el Ministerio de Fomento está "a la espera" de que los transportistas les hagan llegar una evaluación de las consecuencias que la crisis de la bacteria "E.coli" ha tenido para ellos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
MGR/man