España necesita 3.000 enfermeros en cuidados paliativos

- Según la asociación que los agrupa, que pide que la nueva ley les garantice formación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Cuidados Paliativos en Enfermería estima que este país necesita unos 3.000 enfermeros formados en este campo para atender a los aproximadamente 125.000 pacientes que llegan al final de su vida cada año.

Y para recibir la formación adecuada, la citada asociación considera que nada mejor que la futura ley de muerte digna, que debe garantizar a todos los profesionales que trabajan en Cuidados Paliativos educación para ello.

Según explicó a Servimedia Encarnación Pérez, vicepresidenta de la agrupación de enfermeros que trabajan en Paliativos, lo mejor sería que se formara a todos los profesionales que están al lado de los pacientes en sus últimos días y que se exigiera esa formación para trabajar en este campo.

Para debatir éste y otros aspectos relacionados con la enfermería y los cuidados paliativos, el hospital Centro de Cuidados Laguna celebra este jueves una jornada a la que está previsto que asistan más de 70 profesionales.

A juicio de Pérez, la formación de los enfermeros en Cuidados Paliativos podría materializarse en un diploma avanzado o en un área de capacitación específica.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
IGA/man