"Save the Children" pide un sistema sanitario gratuito en Costa de Marfil para embarazadas y menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG "Save the Children" pide al Gobierno de Marfil que introduzca un sistema sanitario universal y gratuito para que la población más vulnerable, especialmente niños, niñas y mujeres embarazadas, puedan recibir tratamiento.
Tras la crisis en Costa de Marfil debido a la violencia postelectoral, el Gobierno estableció la medida temporal de facilitar servicios sanitarios gratuitos por la la situación de emergencia humanitaria.
La exención de estas tasas ha beneficiado a personas a lo largo de todo el país y ha mejorado sustancialmente el acceso a los servicios sanitarios, "pero continúa siendo una solución a corto plazo para un problema mucho más profundo", explica la organización.
De esta manera, Save the Children solicita que se eliminen de manera permanente estas tasas, y argumentan que "el gobierno marfileño debe aprovechar el impacto positivo de esta política para comenzar a construir un sistema sanitario gratuito".
El director de la citada ONG en Costa de Marfil, Guy Cave, explica que el Gobierno "debe eximir a la población vulnerable, incluyendo a los niños y niñas y a las mujeres embarazadas, de pagar el acceso a los servicios sanitarios, y comenzar a trabajar en la implantación a largo plazo de un sistema totalmente gratuito”.
En este sentido, otros países africanos, como Sierra Leona, Burundi o Zambia, han dado importantes pasos, y han avanzado para conseguir la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materno-infantil, según informa la ONG.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
CAP/man