Aumentan un 8% las multas por radar con el límite a 110 km/h
- El Consejo de Ministros decidirá el próximo día 24 si prorroga la medida más allá del 30 de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora, que estará vigente, en principio, hasta el próximo 30 de junio, ha dejado de tener el efecto de los primeros días y ha aumentado el porcentaje de conductores que no respetan los límites de velocidad, según las estadísticas recogidas en base a los radares fijos.
El subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, afirmó este jueves en una rueda de prensa en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) que las multas por radar fijo aumentaron un 8% en la última semana de mayo respecto al mismo periodo del año pasado.
Esto contrasta con los datos dados a conocer durante la primera semana de entrada en vigor del límite de 110 kilómetros por hora, ya que entre el 7 y el 13 de marzo de este año cayeron las denuncias un 62% en relación a las tres semanas anteriores.
Zambrana reconoció que este dato demuestra que "ha habido un cierto relax" en los conductores a la hora de cumplir el límite de velocidad en autopistas y autovías.
Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, explicó que medidas como el límite a 110 kilómetros por hora al principio "tienen un impacto importante y luego hay un cierto relax, se rebaja el cumplimiento de la norma".
En este sentido, añadió que "aquella disminución espectacular se está amortiguando conforme pasa el tiempo".
Por otro lado, Zambrana y Navarro rehusaron pronunciarse sobre si la medida se prorrogará más allá del 30 de junio. Concretamente, el subsecretario del Ministerio del Interior se limitó a señalar que la decisión será tomada por el Consejo de Ministros del próximo 24 de junio.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
MGR/gja