Protestas. El rector de la Complutense contrapone el "civismo" de los jóvenes del 15-M al "macrobotellón" de ayer en Madrid
- Unos barren y otros ensucian, resume
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, lamentó este jueves la gran cantidad de desperdicios que cerca de 3.000 jóvenes dejaron ayer en el campus universitario tras festejar el fin de los exámenes de Selectividad.
En declaraciones a Servimedia, Carrillo contrapuso esta actitud al "civismo” que están demostrando "los indignados que acampan en Sol". Destacó por ejemplo que los "indignados" que ayer se manifestaron frente al Congreso de los Diputados, terminaron barriendo este espacio, mientras que el césped de la UCM quedó plagado de vasos sucios.
“Quiero exaltar el carácter cívico del movimiento 15-M”, subrayó Carrillo en declaraciones a Servimedia, que contrasta con "otras actitudes".
PROBLEMAS SOCIALES
A su juicio, las protestas ciudadanas de lo que se ha dado en denominar Movimiento 15-M demuestran “que no hay respuestas a los problemas que preocupan a la sociedad, como el desempleo o las limitaciones de la representación política”.
"En la actualidad", añadió, "políticas muy importantes relativas al gasto social o la economía no se deciden por los gobiernos elegidos democráticamente, sino que vienen impuestas desde fuera”.
En su opinión, esta realidad está también detrás de las protestas de los acampados, que “no son cuatro gritando” ni actúan por “capricho”. "Sería un tremendo error ignorarlos y los sindicatos y partidos políticos deben tenerlos en cuenta”, afirmó.
Por último, Carrillo anunció, en el encuentro informativo que mantuvo en la sede de la agencia Servimedia, su intención de crear un "think tank” para aportar soluciones desde la UCM a los conflictos sociales.
"Este malestar va a continuar y la Universidad debe y puede hacer sus propuestas”, algo que “hasta ahora no ha cumplido”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2011
AGQ/MAN/caa