Pepinos. Andalucía ve insuficiente la última oferta de la UE para resarcir las pérdidas de los agricultores españoles

- “Se acabó el mito alemán”, afirma la consejera de Agricultura

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera, considera todavía insuficiente la última oferta de 210 millones de euros de la Unión Europea para indemnizar a los agricultores españoles por las consecuencias del problema que tienen las autoridades alemanas con una cepa de la bacteria “E-Coli”.

En el Pleno del Parlamento andaluz, Aguilera compareció para explicar la última hora de esta crisis que afecta sobremanera al sector hortofrutícola andaluz y, particularmente, al almeriense.

En este foro, la consejera andaluza estimó todavía “insuficiente” la oferta hecha pública este miércoles por el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, de 210 millones de euros, y manifestó su esperanza en que “la cantidad sea más elevada y atienda las pérdidas reales en el sector”.

Subrayó Aguilera que esta crisis desatada por las autoridades alemanas afecta a un sector que representa casi el 55% del total del valor de la producción agraria andaluza, que emplea a 70.000 trabajadores, de los que 40.000 se encuentran en la provincia de Almería.

La consejera andaluza calificó de “irresponsable y temeraria” la conducta del Gobierno alemán en este tema y clamó por calibrar los daños “con mayor precisión y actuando con la responsabilidad que le faltó a Alemania”.

“Se acabó con el mito alemán: No son perfectos, para nada perfectos”, aseveró la consejera Aguilera, quien afirmó que los alemanes “también se equivocan y mucho. Hemos demostrado eficacia en la gestión y más responsabilidad que el antiguo mito de Alemania”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
LMB