Delitos
Desarticulado un laboratorio de falsificación de pilas donde se incautaron más de 720.200 unidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de falsificación de pilas donde se han incautado 720.002 unidades, dos maquinarias para realizar la falsificación, material con el que simulaban que las baterías eran de primeras marcas, diversos cartonajes con logotipos de marcas registradas y material por valor de 100.00 euros.
Según informó en una nota este lunes, la investigación empezó el pasado mes de diciembre cuando fueron alertados de que en una nave del polígono industrial de Ventorro el Cano (Alcorcón) se podrían estar falsificando baterías.
Los agentes localizaron la nave que, en principio, parecía ser una imprenta aunque contaba con un sótano con acceso independiente donde se cometía la actividad ilegal.
Al finalizar la jornada laboral y abandonar las instalaciones los empleados de la imprenta, ciudadanos chinos accedían por esta entrada para fabricar “pilas de una conocida marca”.
En el interior de la nave se realizaba el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y comercialización del material falsificado. Las pilas habían sido fabricadas sin ningún tipo de control de calidad y podían causar “averías e incluso inutilizar los aparatos eléctricos donde estuvieran instaladas”. Los agentes han detenido a cuatro varones como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
NMB/gja