EDUCACIÓN. EL GOBIERNO ACTIVARÁ EL PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN SOBRE LA LEC SI SURGIERAN DUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, explicó hoy que si existiera algún tipo de dudas sobre el articulado de la Ley de Educación Catalana (LEC), el Gobierno activaría el procedimiento de conciliación.
Gabilondo hizo hoy estas declaraciones durante la comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, en la que explicó que este protocolo de conciliación está recogido en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que admite esta posibilidad "en caso de que haya algún articulado que merece ser estudiado”, por lo que “nuestra intención es activar este procedimiento para llegar a un acuerdo”.
Asimismo, el ministro dijo que sin embargo “tenemos que respetar la legitimidad institucional del parlamento catalán
para aprobar una ley educativa propia como han hecho otras comunidades”.
Además, Gabilondo afirmó que a su juicio, esta ley hace “importantes contribuciones al debate educativo”, como es “la autonomía de los centros docentes en materia pedagógica o la gestión y la relación con el entorno".
Finalmente, resaltó que la ley refuerza la función directiva, la evaluación como forma de rendir cuentas de todo el sistema, y la implicación de las familias a través de la carta de compromiso educativo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
EGB/isp