Educación

Estudiantes de ESO valoran peor la ciencia en España tras la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La percepción que tienen los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre la ciencia ha bajado notablemente con la pandemia. De hecho, alumnos de ESO infectados por el virus de la Covid-19 creen ahora que la ciencia es menos útil, representa menos progreso y es más aburrida en comparación con los alumnos no infectados.

Son algunas de las conclusiones del estudio 'Evaluación Nacional de la cultura científica en Educación Secundaria Obligatoria', cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Camilo José Cela.

Además, un 62% de alumnos de ESO afirman que han tenido algún amigo con coronavirus y creen que el perfil del investigador debe ser el de una persona "inteligente" y que "no miente".

En el estudio han participado 8.003 alumnos de ESO de doce comunidades autónomas, con la edad comprendida entre 12-16 años.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
AHP/gja