Movimiento contra la Intolerancia celebra la disolución del grupo neonazi Blood & Honour
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia celebró este miércoles que el Tribunal Supremo haya ratificado la disolución de la organización neonazi Blood & Honour al considerarla "asociación ilícita" pese a estar inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.
Esta ONG, personada como acusación popular en el procedimiento seguido contra los integrantes de la sección española de Blood & Honour, aplaudió que el Supremo haya resuelto en esencia "la imposibilidad de existencia legal de este tipo de asociaciones racistas, xenófobas y antisemitas".
Movimiento contra la Intolerancia subrayó que esta sentencia es "un paso más en el avance democrático en la acción jurídica contra el racismo, la xenofobia y el neonazismo a nivel internacional, como revela el propio alcance orgánico de Blood & Honour".
Además, recalcó que el Supremo "pone punto final al discurso absurdo sobre los grupos neonazis que minimiza su existencia con la falsa denominación de 'tribus urbanas'".
"Estamos ante organizaciones ilícitas y delictivas y la participación de jóvenes en estas estructuras debe conllevar actuaciones preventivas de los poderes públicos para que sus conciertos clandestinos, su captación en las gradas ultra del futbol y su eclosión creciente en webs, blogs y redes sociales en Internet no supongan una alteración creciente de convivencia y un problema para los colectivos mas vulnerables como los inmigrantes, homosexuales, sin techo, jóvenes progresistas y otros que son víctimas del odio neonazi", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
MGR/jrv