Fundación Orange lleva las signoguías a La Alhambra y el Generalife

MADRID
SERVIMEDIA

La Alhambra y el Generalife de Granada cuentan desde ahora con un servicio de signoguías, promovido por la Fundación Orange, disponibles para las personas con discapacidad auditiva que visitan este conjunto histórico.

Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) y subtitulado.

Su objetivo es proporcionar autonomía en la visita a las personas sordas, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación, en este caso, a través de un dispositivo iPod, con pantalla táctil.

El servicio de signoguías estará ubicado a lo largo de todo el itinerario de visita: en el Palacio de Carlos V, Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones, Jardines del Partal o Patio de la Acequia. De esta manera, y con la puesta en marcha de este servicio el monumento será más accesible a todo tipo de públicos.

El proyecto de la Alhambra y Generalife ha contado con la colaboración de la Fundación Andaluza Accesibilidad Personas Sordas y con la realización ténica de Stendhal.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
JAL/gja