RSC. SEARS INDEMNIZARÁ A UN CENTENAR DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de grandes almacenes Sears Roebuck & Co. tendrá que pagar una indemnización de 4,24 millones de euros por despedir a más de un centenar de sus trabajadores con discapacidad sobrevenida, en lugar de adaptar sus puestos de trabajo para que pudieran seguir trabajando para la empresa, según informa el diario “Kansascity.com”.
Se trata del mayor acuerdo extrajudicial negociado por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) por un caso de discriminación laboral motivada por la discapacidad.
“Casi 20 años después de la aprobación de la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA) siguen sin respetarse los derechos de estas personas, pero sentencias como ésta ponen de manifiesto nuestra intención de protegerles y avanzar en la igualdad de oportunidades laborales”, ha subrayado Stuart J. Ishimaru, presidente en funciones de EEOC.
La demanda inicial fue presentada por un empleado de Sears que, tras un accidente laboral, solicitó la adaptación de su puesto de trabajo debido a secuelas discapacitantes, pero cuando se reincorporó fue despedido.
Cuando los abogados de EEOC investigaron el caso descubrieron más de un centenar de casos de otros trabajadores que fueron despedidos por motivos similares.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
LVR/isp