Pepinos. Zapatero no descarta una línea especial del ICO para ayudar al sector hortofructícola

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no descarta que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abra una línea de financiación especial para ayudar al sector hortofructícola perjudicado por la crisis del pepino, independientemente de las indemnizaciones que la Unión Europea (UE) apruebe para compensar a los damnificados.

Así lo dijo este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, al responder a una pregunta que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, le formuló sobre la crisis del pepino.

Zapatero aseguró que el Gobierno no parará de movilizar todos los esfuerzos que están a su alcance para que se reparen los daños causados “por una imprudente declaración de las autoridades alemanas”, que atribuyeron el brote de "E.coli" al pepino español.

Indicó que el Ejecutivo ha reaccionado “desde el primer momento” a la crisis del pepino, “poniendo en cuestión la propia declaración de las autoridades alemanas” y exigiendo la restitución del daño producido y las compensaciones adecuadas.

Además, afirmó que el Gobierno está realizando “al más alto nivel” gestiones en la Unión Europea y "en todos los países que han cerrado las fronteras a los productos europeos”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
VBR/caa