Elecciones Cataluña

Los Comunes confían en mantener resultados e invitan a reflexionar por la baja participación

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

El director de la campaña electoral de En Comú Podem, David Cid, declaró este domingo que en la candidatura son “moderadamente optimistas” sobre la posibilidad de mantener sus 8 diputados en el Parlamento catalán y sugirieron al conjunto de partidos hacer “una reflexión” sobre la baja participación que han registrado los comicios.

Lo hizo en la primera valoración de un portavoz de esta formación, media hora después de cerrar los colegios electorales, y en la que valoró “muy positivamente” que las elecciones se hubieran podido celebrar “en un contexto que no es normal”, pero “negativamente la caída de la participación”.

Aun concediendo que “el contexto de emergencia sanitaria no ayudaba”, admitió que “la caída es muy importante”, hasta aproximadamente un 60%, por lo que cree que “cabe una reflexión del conjunto de las fuerzas políticas para valorar esta cifra”.

En cuanto a los resultados, comenzó lamentando que, a tenor de los sondeos, “desgraciadamente la extrema derecha entra en el Parlamento”, para anunciar a continuación que En Comú Podem combatirá también en esa institución su “discurso de odio”.

Por lo que su a propia candidatura respecta, Cid dijo que están “moderadamente optimistas” porque se ven “en disposición de mantener resultados en un contexto muy complicado”, y esto le parece “una buena noticia”.

Finalmente, reiteró que todas las encuestas “dan un resultado que hace posible un Gobierno de izquierdas en Cataluña”, y que éste tendría “la mayoría más amplia de todo el Parlamento”, por lo que los Comunes seguirán “insistiendo en que el cambio es posible”. Un cambio negado desde ERC durante la campaña al prometer por escrito que no pactarán un gobierno con el PSC.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2021
KRT/clc