Rubalcaba responde a la alcaldesa de Alicante que debe explicar sus “chanchullos” ante los jueces

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a explicar a los jueces los “chanchullos” de los que se le acusa en el sumario del “caso Brugal”.

Rubalcaba hizo estas declaraciones tras visitar en Madrid la sede de la Comisaría General de Policía Científica, que este año celebra su centenario.

Durante la rueda de prensa posterior, Rubalcaba dijo que, aunque los periodistas no le habían preguntado por ello, quería referirse a unas manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Alicante. Esta edil se ha quejado de "vivir en un Estado policial" y dijo tener “miedo” de un “personaje siniestro” como Rubalcaba.

El sumario del “caso Brugal” alude a que la primera edil alicantina presuntamente recibió regalos de un constructor e hizo valer su relación y amistad con el empresario Enrique Ortiz para pedir trabajo para amigos y conocidos.

A este respecto, el vicepresidente calificó de “disparates” los ataques que le ha dirigido Sonia Castedo, de la que dijo que “no tiene un problema con el ministro del Interior, tiene un problema con la Policía y con los jueces y es ante los jueces ante los que debe explicar los chanchullos que tiene o que parece que tiene, si es que puede hacerlo”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
NBC/jrv