RSC. EL OBSERVATORIO DE RSC PIDE UNA LEY QUE OBLIGUE A EXPLICAR A LOS ACCIONISTAS LAS POLITICAS DE RETRIBUCIÓN E INDEMNIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, reclamó una ley que obligue a llevar los temas de retribuciones e indemnizaciones de los miembros del consejo de administración y la alta dirección a la Junta general de accionistas y a “dar explicaciones allí”.
En este sentido, Vázquez criticó a Servimedia que asuntos como el de retribuciones, indemnizaciones y prejubilaciones de consejeros como es el caso del ex consejero del BBVA “no se hayan sometido a la Junta General de Accionistas”, donde reside la propiedad de la empresa.
Así, afirmó que “es lo mínimo que se debería hacer”, y añadió que los responsables de esta operación tendrían que explicar a los accionistas las condiciones y los motivos por los que se llegó a pactar este despido.
De la misma manera, abogó por que se regule “algún tipo de limitación legal a las remuneraciones de los directivos”, ya que generan una gran incoherencia”ante los intentos de flexibilizar el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
AGQ/jal