La Sociedad de Microbiología Clínica ve posible que nunca se encuentre el origen del brote de "E.coli"

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Cantón, miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), considera "posible" que nunca llegue a encontrarse el origen de la variante de la bacteria "E.coli" que ha causado ya más de una veintena de muertos y centenares de afectados en Europa, aunque "esté ahí".

"Podría ser que no se encuentre el origen específico (del problema), aunque está ahí", declaró este martes Cantón a Servimedia, tras reflexionar sobre el tiempo que llevan ya los investigadores tratando de hallar la causa inicial del problema.

Lo cierto es que este experto en enfermedades infecciosas y microbiología clínica confesó estar "desconcertado" por la forma en la que las autoridades alemanas están gestionando esta crisis.

Según dijo, lo normal en casos como éste es apoyar las afirmaciones con datos de laboratorio y no cambiar el "puede ser" por el "es", como se ha hecho en esta situación.

Cantón confió, no obstante, en que los expertos encargados de encontrar el origen del problema estén analizando, además de vegetales, productos cárnicos y agua, ya que, a su parecer, es el procedimiento correcto que debe seguirse en situaciones de este tipo.

Finalmente, el representante de la Seimc incidió en la importancia de seguir trabajando para encontrar el origen de la crisis para así abordar mejor sus consecuencias y prevenir episodios futuros.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
IGA/gja