Duran: CiU está dispuesta a “arrimar el hombro”, lo que no implica apoyar al Gobierno “hasta el final”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, declaró hoy en el Fórum Europa que su grupo está dispuesto a “arrimar el hombro” para lo que sea necesario con el fin de superar la crisis económica, pero aclaró que de esta predisposición “no puede deducirse que esté dispuesto a apoyar hasta el final las medidas del Gobierno”.
En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Duran aseguró que CiU “no ha tenido ni un solo motivo partidario” para apoyar determinadas medidas del Gobierno en lo que llamó “la legislatura de la crisis económica”.
Añadió que si no hubiera sido por la actitud de CiU, la economía española estaría intervenida, los sueldos de los funcionarios, más rebajados, y las pensiones, no solo congeladas sino más bajas.
Y todo eso, “a cambio absolutamente de nada”, recalcó, criticando a aquellos que afirman que cuando los políticos catalanes apoyan al Gobierno central es porque esperan una contraprestación.
Duran dijo que aunque la economía española “está lejos de la de Portugal”, porque ha salido de la UCI “y ahora está en planta”, lo cierto es que si no se tiene cuidado, puede volver a necesitar cuidados intensivos.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
VBR/caa