Castilla-La Mancha. Bono asegura no conocer a ningún político “más honrado que Barreda”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, defendió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y aseguró no conocer a ningún político más honrado que él, que le sustituyó al frente de la Junta. “No es justo y no es lícito que a un presidente honorable, que ha perdido las elecciones, se quiera echar sobre él la losa de la indignidad”, dijo.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso, Bono dijo estar de acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, “en que la transparencia se imponga” y que “desde La Coruña a Valencia, desde Madrid hasta Toledo, todo sea perfectamente claro y diáfano”, aunque matizó que “lo que no se puede es ser transparente en un sitio y sembrar la alarma en otros”.
El presidente de la Cámara Baja señaló que las deudas de Castilla-La Mancha son dificultades que “desde el punto de vista económico y financiero no se pueden negar”, pero agregó que la deuda real es del “0,8% respecto de la deuda del Estado, no el 8%”, lo que supone “el 5% de la deuda de todas las comunidades autónomas”.
Asimismo, manifestó que “con la deuda de Canal Nou se pagarían todas las deudas anunciadas de Castilla-La Mancha” y dijo no dar crédito "a que José María Barreda esté autorizando ninguna actividad que sea ilícita o que sea vergonzosa”. "Toda España no tiene más que mirarle y verle la cara, que suele ser el espejo del alma”, añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
SMV/caa