COMPETENCIA SANCIONA A EMPRESAS Y SINDICATOS DEL SECTOR DE LA ESTIBA CON ALGO MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado con algo más de un millón de euros a empresas estibadoras y centrales sindicales por prácticas contrarias a la libre competencia.

Según informa la CNC, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha sido multada con 901.518,16 Euros; la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (la Coordinadora) con 168.000 Euros; la Confederación Intersindical Galega (CIG) con 3.900 Euros, y Laginle Abertzaleen Batzordeak (LAB) con 3.000 Euros.

Para la CNC, estas asociaciones llegaron a un acuerdo anticompetitivo para impedir o dificultar a otras empresas el acceso al mercado de los servicios portuarios complementarios.

Concretamente, se trata del IV Acuerdo para la regulación de las Relaciones Laborales del Sector de la Estiba Portuaria, por restringir la competencia en las actividades ligadas al tránsito, depósito, estiba, carga, descarga, desestiba y trasbordo de mercancías realizadas en el espacio físico del puerto.

La Resolución del Consejo de la CNC, dictada con fecha 24 de septiembre de 2009, resuelve el expediente sancionador incoado de oficio por la Dirección de Investigación de la CNC en diciembre de 2007.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
JBM/isp