IMPUESTOS. BLANCO SE DECLARA CONVENCIDO DE QUE "MUCHAS CLASES MEDIAS ESTÁN SATISFECHAS" POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, se declaró hoy "convencido" de que "muchas clases medias están satisfechas de pagar un poco más", es decir, de la subida de impuestos planteada por el Gobierno.
En declaraciones a la prensa, Blanco se mostró partidario de "utilizar la fiscalidad como una medida de política económica" y de utilizar el "ajuste fiscal para tratar de generar más recursos", allí donde es necesario.
"Por eso estoy muy identificado" con esta subida impositiva, que "significa más recursos y más inversión productiva".
"Supone que las rentas de capital, los que tienen más renta, contribuyan con el 21%, en vez de con el 15% con que tributaban con el PP", valoró. "Eso es razonable; debe ser así", añadió.
A su juicio, es preciso "hacer un esfuerzo colectivo para garantizar recursos para quienes más lo necesitan y donde más se necesita".
Asimismo, se manifestó "convencido de que muchas clases medias están satisfechas con pagar un poco más si así tienen garantizado que sus mayores cuentan con la ley de dependencia y sus hijos pueden contar con una beca". El "cheque bebé" y el aumento de la actividad económica a través de la inversión productiva son, para Blanco, otras de las razones que hacen que, para muchas personas de clase media, merezca la pena la subida de impuestos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
CCB/isp