EL BANCO SANTANDER CONCEDIÓ EL 46% DE LOS PRÉSTAMOS DEL PLAN RENOVE TURÍSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander concedió 460 de los 1.000 millones de los préstamos del ICO para renovación de infraestructuras turísticas aprobados por el Gobierno para modernizar la planta hotelera española.
Según revelaron hoy fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por detrás de la entidad presidida por Emilio Botín, el segundo banco con una mayor implicación en este plan fue el BBVA con el 10% de los préstamos, unos 100 millones. En total, una treintena de bancos y cajas participaron en este plan.
En relación a este plan y al recientemente aprobado FuturE, que contempla otros 500 millones de euros en préstamos del ICO, estas fuentes destacaron que su buen funcionamiento demuestra que el sector financiero confía en el sector turístico lo que le hace no sufrir “el estrangulamiento financiero” de otros sectores.
A este respecto, recordaron que la primera fase del Plan Renove, de 400 millones, se agotó en algo más de 20 días y la segunda, de 600, en solo siete.
Según Industria, el Plan Renove ha generado una inversión total de 2.116 millones de euros. Con los 1.000 millones, se realizaron 3.622 operaciones y el préstamo medio fue de 276.000 euros.
Actualmente, el ICO ofrece el Plan FuturE, anunciado durante el consejo de ministros monográfico celebrado en Palma de Mallorca, y que tiene una dotación de 500 millones de euros, de los que 100 están reservados para empresas canarias.
Además, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados ayer por el Gobierno están reservados 400 millones de euros para una nueva edición del Plan FuturE en 2010.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
JBM/isp