La reducción de velocidad a 110 km/h está suponiendo un ahorro "enorme" y mayor de lo esperado

- Sebastián afirma que se está ahorrando cerca de un 5% de petróleo, frente al 3% que se preveía

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que el ahorro que se deriva de la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora "está siendo enorme, más de lo esperado".

En declaraciones a la prensa, tras participar en el acto de presentación del nuevo ICEX, el titular de Industria explicó que "el Gobierno dijo que no tomaría una decisión hasta el 30 de junio, en función de los precios del petróleo".

Cabe recordar que esta medida se tomó con la finalidad de reducir el consumo de petróleo, de la mano de las revueltas políticas en algunos de los países exportadores, y del consiguiente aumento del precio del crudo.

"Hay que decir que los precios del petróleo están yendo bastante bien, y eso es un argumento para levantarla; pero también hay que decir que el ahorro está siendo enorme, más de lo esperado, y eso sería un argumento para mantenerla", indicó.

En concreto, "esperábamos en torno a un 3% de ahorro y estamos teniendo un 5%, dijo. El Gobierno barajará todos los pros y los contra para tomar una decisión al respecto.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2011
CCB/gja