Pepinos. Aguilar no tiene "ningún miedo" a que Estados Unidos analice productos españoles porque "son seguros"

MADRID/CÓRDOBA
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó este sábado que el Gobierno no tiene "ningún problema ni ningún miedo" a que Estados Unidos analice "todos y cada uno de los productos españoles que llegan desde el ámbito de la agricultura".

Aguilar, en el marco de un acto sobre medio ambiente en Carcabuey (Córdoba), aseguró que los productos españoles "sabemos que son seguros, de calidad", y se "pueden consumir con absoluta tranquilidad" y a "precios adecuados".

De esta manera se pronunciaba sobre la decisión de Estados Unidos de incrementar la vigilancia sobre algunos productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.

"Cuantos más controles mejor para nosotros, porque nuestros productos son seguros", insistió, para añadir que los ciudadanos de Estados Unidos pueden consumirlos “con absoluta tranquilidad”.

Por otra parte, la ministra indicó que se ha pedido a la Unión Europea que impulse el trabajo para que se reestablezcan las relaciones con Rusia, y explicó que España ha enviado al país todos los análisis y pruebas “para que vean que no hay ningún problema ni en los pepinos ni en cualquier otro producto hortofrutícola” español.

"Estamos en tiempos de recuperar mercado y la confianza en los productos españoles, que son excelentes y seguros", señaló la responsable de Medio Ambiente, quien lamentó que la imagen de la agricultura española se haya vista "dañada injustamente por Alemania".

Además, Aguilar destacó la necesidad de "descubrir de una vez por todas dónde está el origen" de este foco que se ha generado en Alemania. La ministra defendió también la actuación del Gobierno y del sector en esta crisis. "Hemos trabajado con celeridad, rotundidad, contundencia y de manera rotunda".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2011
BPP/pai