El PP pide mejorar la atención de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados quiere que se creen unidades multidisciplinares para el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
Así consta en una proposición no de ley que ha presentado en la Cámara Baja para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, con el fin de mejorar la atención de estos enfermos.
En su iniciativa, el PP insta al Gobierno a establecer, en colaboración con las comunidades autónomas, un protocolo común para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.
Además, propone que los profesionales sanitarios, sobre todo los de atención primaria, tengan programas de formación especializada en estas enfermedades.
El PP aboga también por realizar campañas de información y sensibilización, con el fin de que la ciudadanía conozca y comprenda estas enfermedades.
En su iniciativa, el principal partido de la oposición explica que la fibromialgias presenta, entre otros síntomas, dolor osteomuscular generalizado y crónico, fatiga, problemas gastrointestinales, sensación de hormigueo o entumecimiento en distintas partes del cuerpo y trastornos del sueño.
Por su parte, el síndrome de fatiga crónica es una afección de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado que no se alivia con el descanso. Presenta un amplio espectro sintomático que abarca dolor de las articulaciones y musculares, cefaleas, ansiedad, síntomas depresivos, alteraciones del sueño o intolerancia al ejercicio físico, entre los más frecuentes.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2011
VBR/pai