IAG transportó 20,2 millones de pasajeros hasta mayo, un 6,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la nueva aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 20.283.000 pasajeros entre los meses de enero y mayo de 2011, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2010. La ocupación de sus vuelos fue del 75,9%, es decir, 0,1 puntos menos que hace un año.

El tráfico de IAG creció en mayo un 6,4%, hasta situarse en un total de 4.399.000 pasajeros transportados.

En una comunicación remitida a la CNMV, la compañía detalla que en sus mercados domésticos, Reino Unido y España, alcanzó los 4.557.000 pasajeros hasta mayo, un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación fue del 70%, con lo que aumentó 1,1 puntos.

En todo el continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en los cinco primeros meses de 2011 a 8.487.000 personas, un 9,9% más. Los aviones viajaron al 69% de capacidad, tres décimas más que un año atrás.

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 3.000.000 clientes, un 15,8% más. La ocupación cayó hasta el 76,8%, en concreto una décima.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico de pasajeros creció un 14,4%, hasta los 1.983.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 2,2 puntos, hasta el 82,3%.

Por último, en África y Oriente Medio transportaron 1.704.000 pasajeros, un 1,7% más, y en Asia y Pacífico, 597.000, un 13,1% más.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
CCB/jrv