Rubalcaba ironiza que “sufre” porque los ministros no le felicitan tras el "dedazo" de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, bromeó hoy que ninguno de sus compañeros del Consejo de Ministros le han felicitado por haber sido propuesto como el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.
Rubalcaba compareció en rueda de prensa en solitario tras el Consejo de Ministros, el primero que se celebraba desde que el Comité Federal del PSOE avaló el pasado sábado su candidatura a las primarias socialistas.
Preguntado expresamente por el llamado “dedazo” de Zapatero, que delante de la cúpula del PSOE le propuso como cabeza de lista para las próximas elecciones generales en su sustitución, Rubalcaba comentó que ninguno de los ministros le habían hecho comentarios en la reunión de esta mañana.
“No me han dicho nada. Ni una felicitación ni nada. Lo digo con dolor, con sufrimiento”, ironizó el también portavoz del Gobierno mientras esbozaba una leve sonrisa.
Rubalcaba bromeó que, al terminar la rueda de prensa, tendría que “hacer 15 llamadas”, una por cada ministro -incluidos el presidente Zapatero y Carme Chacón- para que pudieran felicitarle por haber sido propuesto y avalado para las primarias que deben elegir oficialmente al candidato para las generales.
Fue la única respuesta que el vicepresidente quiso responder relacionada con el proceso de primarias, después de que el lunes ya compareció en rueda de prensa en la sede del PSOE para dar todo tipo de explicaciones.
Cuando al final de la rueda de prensa se le pidió una valoración sobre la encuesta que publica "El Periódico de Catalunya" y que indica que ha recortado en cuatro puntos la ventaja del Partido Popular, rehusó dar una contestación al entender que la sala de prensa del Consejo de Ministros “no es el sitio” para hablar de estas cosas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
PAI/caa