Los mejores nadadores paralímpicos disputan desde hoy el Campeonato de España en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Los mejores deportistas con discapacidad del panorama nacional disputan este fin de semana el Campeonato de España por Clubes de Natación Paralímpica, que congrega en las piscinas del Centro Acuático de Inacua, de Murcia, a 170 participantes.

La prueba ha sido organizada por las federaciones españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Discapacitados Físicos (Feddf), Discapacitados Intelectuales (Feddi) y Paralíticos Cerebrales (Fedpc), y el Comité Paralímpico Español.

Entre los participantes destacan el ciego total Enhamed Enhamed (S11), el español más laureado en los Juegos de Pekín 2008 y en el Mundial de Eindhoven 2010; la discapacitada física Teresa Perales, con 16 medallas paralímpicas a lo largo de su carrera, y el nadador con parálisis cerebral Richard Oribe (S4), campeón del mundo y de Europa en varias disciplinas.

Además de Enhamed, los nadadores más destacados de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) serán el pacense Enrique Floriano, el tarraconense Omar Font, el gerundense Albert Gelis, la vallisoletana Amaya Alonso, la barcelonesa Carla Casals, la sevillana Marta Gómez, la barcelonesa Begoña Curero y el murciano Kevin Méndez.

Además de Richard Oribe, la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (Fedpc) contará con la valenciana Anna Ortiz y la canaria Dacil Cabrera.

Entre los miembros de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf) destacan los 20 nadadores que disputarán el Campeonato de Europa, entre los que figuran los barceloneses Sarai Gascón, Esther Morales, Miguel Luque y Julia Castelló; los gallegos Chano Rodríguez y Pablo Cimadevila; los valencianos José Antonio Marí y David Levecq, y el balear Xavi Torres, entre otros.

La tinerfeña Michelle Alonso será la máxima estrella de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

En Murcia, el sistema de competición será de final directa, donde los nadadores compiten conjuntamente sin importar su discapacidad y las series se distribuyen en función del tiempo de inscripción. En la última serie de cada prueba participan los mejores tiempos, lo que aumenta el nivel del campeonato.

Al no haber eliminatorias y finales, ganarán aquellos deportistas que realicen las mejores marcas dentro de cada clase, con independencia de la serie en la que naden.

La competición se celebrará hoy y mañana y se estructurará en tres sesiones: sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2011
JVN/caa