11-M. Rubalcaba dice que si Sánchez Manzano ha ascendido es que "le tocaba"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el ascenso a comisario principal de Juan José Sánchez Manzano, jefe de los Tedax en el 11-M, es una decisión adoptada internamente por la propia Policía Nacional.
“Yo no hago los ascensos, los hace la propia Policía, que tiene sus normas”, aseguró el vicepresidente, al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Lo único que le puedo contestar”, añadió el “número dos” del Gobierno al ser preguntado sobre este asunto, “es que si le toca ascender, ascenderá, no sé más, no tengo más datos al respecto”.
El vicepresidente se refería así al hecho de que el diario “El Mundo” informara este jueves de que ese mismo día Sánchez Manzano iba a jurar su cargo como comisario principal de la Policía Nacional.
El diario explicaba que el exjefe de los Tedax iba a jurar su cargo junto a otros compañeros, a todos los cuales les correspondía este ascenso por escalafón. El acto de asunción del nuevo rango tuvo lugar a puerta cerrada.
Sánchez manzano está imputado en la actualidad en el juzgado número 43 de Madrid, que lleva una querella que presentó la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Este colectivo acusa al ex jefe de los Tedax de delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre de Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
NBC/gja