RSC. NH SE ADHIERE AL PROGRAMA "GREENBUILDING" Y ACREDITA SU PRIMER HOTEL "VERDE"

- El NH Príncipe de la Paz de Aranjuez

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena NH Hoteles se ha adherido al Programa "Greenbuilding", una iniciativa que trata de impulsar la eficiencia energética en el sector inmobiliario europeo. A partir de ahora, la compañía comenzará a acreditar sus establecimientos en España y el resto de Europa.

El sello "GreenBuilding" (Edificio Verde) es un proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea en 2005 y reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables en materia de consumo de energía.

Dicho programa certifica concretamente a aquellos inmuebles que han conseguido recortar en al menos un 25% su gasto total de energía primaria, bien por la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética, bien tras un proceso de rehabilitación.

Según informó hoy la compañía, el NH Príncipe de la Paz de Aranjuez ha sido el primer establecimiento de la cadena hotelera en recibir el sello "GreenBuilding".

Para alcanzar sus objetivos de recortes energéticos, este hotel realizó una auditoría energética que le permitió realizar un exhaustivo control de sus consumos.

Además de sustituir todas las bombillas no eficientes en estancias y zonas comunes (la sustitución del 100% de las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo es política general de NH Hoteles), el NH Príncipe de la Paz redujo la potencia instalada en habitaciones en un 68% (sin mermar el nivel de luminosidad en la habitación).

Otras medidas fueron la implantación de programas de control de los horarios de alumbrado exterior, sensores automáticos de detección de presencia de personas, láminas solares en las ventanas, mejoras de los sistemas de extracción y detección de humos en las cocinas y puesta en marcha de un sistema centralizado de gestión de las instalaciones de climatización.

En lo que se refiere a medidas de gestión, se desarrollaron cursos de formación y sensibilización específicos para los empleados de este establecimiento y se involucró a la plantilla en una campaña de motivación para el ahorro de energía.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
SBA/jrv