El BNG critica al Gobierno por actuar como "correa de transmisión de la derecha y la patronal"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila criticó hoy al Gobierno por actuar "como correa de transmisión de la derecha y de la patronal" al anunciar la aprobación de la reforma de la negociación colectiva en el Consejo de Ministros del próximo 10 de junio.

"Es absolutamente inadecuado que después de la ruptura de las negociaciones entre los sindicatos y la CEOE, el Gobierno tome la iniciativa para reformar una cuestión laboral de gran interés para la patronal", afirmó Davila.

La diputada del BNG dejó claro que los nacionalistas gallegos "estamos en contra de la reforma de los convenios colectivos" porque va a suponer "otro retroceso en los derechos de los trabajadores" que en el último años padecieron una reforma laboral regresiva, un Plan de Ajuste y un "pensionazo".

"¿Habrá algún derecho laboral que permanezca a salvo de una patronal nunca satisfecha?", se preguntó la diputada del BNG.

Para la parlamentaria nacionalista la ruptura de las negociaciones demuestra que la patronal se quiere "aprovechar de la situación de crisis para continuar avanzando en los recortes de los derechos de los trabajadores".

Además, Davila censuró las afirmaciones procedentes de un sector de la patronal deseosa de que España figure entre los países rescatados financieramente porque así la "UE les sacaría las castañas del fuego".

"Son manifestaciones de lo más elocuente y muestran a las claras las intenciones de este sector y su excesiva ambición que pasa hasta por despreocuparse de lo que le pueda pasar a todo un Estado con tal de lograr sus objetivos", señaló.

Davila recomendó a Zapatero que tenga presentes los resultados electorales del 22-M, que precisamente "censuran las políticas adoptadas por el Gobierno socialista y que van en contra de las mayorías sociales".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
SGR/jrv